Lavado y anti fraude
Adhesión de Copan Seguros a la política de antifraude
- Sabías que existe una lucha de prevención contra el fraude?
- Según la Resolución No 38.477 de la SSN, el fraude es la acción u omisión perpetrada en una relación de seguros, incluyendo la conducta de comercializadores no autorizados, para recabar una ventaja o beneficio indebido. El fraude como expresión de mala fe, puede configurar una modalidad delictiva criminal cuando es factible subsumir la conducta en alguna de las previsiones legales penales.
- Como prevenimos el fraude?
- Nunca firmar en blanco formularios de reclamos o denuncias de siniestro.
- No aceptar dinero ni otorgar poderes cuyos alcances y efectos no se comprendan claramente.
- Nunca reconocer hechos que no han sucedido.
- Nunca aceptar la asistencia letrada proporcionada por terceros desconocidos.
- No emplear pruebas falsas.
- No cooperar en la realización de una maniobra de fraude.
- Nunca facilitar los datos ni el acceso de sus pólizas a terceros cuando ello no se justifique.
- Que hacemos en caso de un acto sospechoso de fraude?
- Comuníquese con COPAN SEGUROS. y haga la denuncia correspondiente al teléfono 0221 612-0455 o al correo electrónico csantifraude@copanseguros.com.ar todo bajo absoluta confidencialidad de los datos informados.

N• de inscripcion SSN248
0880-666-8400
www.argentina.gob.ar/ssn
N de inscripcion SSN248.
Departamento de Orientacion y Asistencia al asegurado 0800-666-8400.

SERVICIO DE ATENCION AL ASEGURADO (S.A.A.)
La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por: RESPONSABLE: Stelman Ricardo, 410-5800 int. 210, correo electrónico rhs@copanseguros.com.ar. SUPLENTE: Percudani Gerardo, 410-5800 int. 261, correo electrónico gdp@copanseguros.com.ar. En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al 0800-666-8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn.